domingo, 19 de abril de 2020

Servimos a Dios, cuando ayudamos a otros a entender la Biblia.

Felipe habla del amor de Dios.


Versículo clave:

Salmos 145: 9 Bueno es Jehová para con todos.


Oración:
Permita a los niños presentar sus motivos de oración. Ore por su hijo. 


Asegúrese de: 

Agradecer a Dios por amar a todos.  


Dinámica breve:

 En una hoja de papel escriba el versículo clave. Enrolle el papel. Permita que voluntarios enrollen y desenrollen el papel como que lo leen. En la historia bíblica oirán cómo Felipe ayudó a un hombre a leer la palabra de Dios escrita en rollo.  

               Historia bíblica    

                       (Hechos 8:26-40)


Hoy aprenderemos que Felipe hablo del amor de Dios a un hombre de un país muy lejano. 


Si un ángel te hablara ¿escucharías atentamente? (De lugar a respuestas.) Un dia, un ángel habló a un hombre llamado Felipe. Y el escucho con atención. —Felipe, ve al desierto— dijo el ángel. 

Felipe estaba seguro de que Dios tenía algo importante que quería que el hiciera en el desierto. Felipe caminó y caminó. El sol brillaba con fuerza. El desierto estaba seco y hacía mucho calor.  (Límpiese la frente, como si estuviera sudando.)

Pronto Felipe vio que algo venía por el camino del desierto. Felipe miró con atención. (Haga sombra como mirando a lo lejos.) Felipe vio un carro elegante tirado por caballos. Un hombre de un país muy lejano estaba en el carro.


Dios amaba al hombre del carruaje. Dios ama a todos. Dios sabia que el hombre de un país muy lejano no sabía nada acerca de Jesús y su amor por toda la gente.
—Acércate al carro —dijo Dios a Felipe.


Felipe se acercó al carruaje, y vió a un hombre que estaba leyendo. ¿Creen que el hombre estaba leyendo un periódico? ¡No! ¿Creen que leía una revista? ¡No! (Niegue con la cabeza.) El hombre estaba leyendo la palabra de Dios, la Biblia. (Desenrolle el rollo con el versículo bíblico y simule que está leyendo.)

Entiendes lo que estás leyendo? —preguntó Felipe al hombre. —No —dijo el hombre— Por favor, dime lo que significa la palabra de Dios.


Felipe subió al carro y sentó junto al hombre. Mientras viajaban, Felipe le explicó  la palabra de Dios, le contó las buenas nuevas acerca de Jesús. 


Cuando iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua. El hombre pidió a Felipe que lo bautizara en el agua, y Felipe lo bautizó. 


Dios envió a Felipe a ayudar al hombre de un país muy lejano para que aprendiera acerca de Jesús. El hombre creyó la palabra de Dios ¡Que contento estaba porque Felipe le contó acerca de Jesús! Ahora el hombre sabía que Dios lo amaba. Dios ama a todos.


Preguntas de repaso:


¿Que dijo el ángel a Felipe? (Ve al desierto.)
¿Como te sentirías si te hablara un ángel?
¿Que hacia el hombre en el carro? (Leía la palabra)
¿Como ayudó Felipe al hombre en el carruaje? (Felipe lo ayudó a comprender la palabra de Dios y el amor de Dios.) 
¿Que pidió el hombre a Felipe que hiciera? (Que lo bautizará.)
¿Como puedes hablar a otros del amor de Dios?


Dinámica final:


De cartulina roja recorte un corazón grande. Escriba el versículo en el corazón, haga sentar a los niños en círculo. Toque música mientras que los niños pasan el corazón de uno a otro. Pare frecuentemente la música, ayude al niño que tenga el corazón a decir el versículo. 

Aplicación:

TESTIFICAR: animar al niño a hablar del amor de Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario