domingo, 26 de abril de 2020

Historia de Jesus y Nicodemo


Texto Biblico: Juan 3: 1-21

Versiculo clave: Salmos 33:20

"Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él."


Historia Biblica

Nicodemo había escuchado hablar de un gran maestro llamado Jesús. Jesús sanaba a las personas enfermas,  ayudaba a las personas que no podían caminar. Después estás salían corriendo y saltando.  Jesús ayudaba a las personas que no podían oír. Después podían oír a sus amigos cantar, y reír. Jesús ayuda a las personas que no podían ver, después estas podían mirar y verlo todo. Nicodemo oyó que Jesús enseñaba las personas acerca de Dios. Lo que Jesús hacía era distinto a lo que hacían las demás personas. Nicodemo quería saber más acerca del gran maestro llamado Jesús.

               



Nicodemo luego encontró a Jesús.
-          Maestro, sabemos que has venido de Dios- dijo  Nicodemo -. Nadie puede hacer las cosas que tú haces sin la ayuda de Dios.

El Diálogo con Nicodemo - Voz Católica 
Jesús lo miró con amor y le dijo:
-           Tienes que nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios.
-          No sé qué significa nacer de nuevo - dijo Nicodemo.
-          Todos tienen mamá y papá- dijo Jesús -. Todas las personas han nacido a este mundo.

En el Reino de Dios todas las personas necesitan que Dios sea su padre. Cada persona tiene que nacer de nuevo.
Nicodemo escuchaba atento.
-          Dios ama a todas las personas - siguió diciendo Jesús - Dios mandó a su hijo a vivir en el mundo. Si crees y confías en el hijo de Dios, puedes ir al cielo a vivir con Dios para siempre.
Jesús el señor a Nicodemo sobre el amor de Dios, él sintió el gozo de aprender de Jesús.


Preguntas Biblicas

¿Quien fue a ver a Jesus? (Nicodemo)
¿Que necesitaba Nicodemo? (Aprender acerca del amor de Dios)
¿Quien hablo a Nicodemo acerca del amor de Dios? (Jesus)
¿Que necesitaba hacer Nicodemo? (Nacer de nuevo)
¿Quien te puede enseñar acerca del amor de Jesus?
¿Como te sientes al aprendeer acerca de Jesus?


domingo, 19 de abril de 2020

Aprendiendo sobre Felipe!


Servimos a Dios, cuando ayudamos a otros a entender la Biblia.

Felipe habla del amor de Dios.


Versículo clave:

Salmos 145: 9 Bueno es Jehová para con todos.


Oración:
Permita a los niños presentar sus motivos de oración. Ore por su hijo. 


Asegúrese de: 

Agradecer a Dios por amar a todos.  


Dinámica breve:

 En una hoja de papel escriba el versículo clave. Enrolle el papel. Permita que voluntarios enrollen y desenrollen el papel como que lo leen. En la historia bíblica oirán cómo Felipe ayudó a un hombre a leer la palabra de Dios escrita en rollo.  

               Historia bíblica    

                       (Hechos 8:26-40)


Hoy aprenderemos que Felipe hablo del amor de Dios a un hombre de un país muy lejano. 


Si un ángel te hablara ¿escucharías atentamente? (De lugar a respuestas.) Un dia, un ángel habló a un hombre llamado Felipe. Y el escucho con atención. —Felipe, ve al desierto— dijo el ángel. 

Felipe estaba seguro de que Dios tenía algo importante que quería que el hiciera en el desierto. Felipe caminó y caminó. El sol brillaba con fuerza. El desierto estaba seco y hacía mucho calor.  (Límpiese la frente, como si estuviera sudando.)

Pronto Felipe vio que algo venía por el camino del desierto. Felipe miró con atención. (Haga sombra como mirando a lo lejos.) Felipe vio un carro elegante tirado por caballos. Un hombre de un país muy lejano estaba en el carro.


Dios amaba al hombre del carruaje. Dios ama a todos. Dios sabia que el hombre de un país muy lejano no sabía nada acerca de Jesús y su amor por toda la gente.
—Acércate al carro —dijo Dios a Felipe.


Felipe se acercó al carruaje, y vió a un hombre que estaba leyendo. ¿Creen que el hombre estaba leyendo un periódico? ¡No! ¿Creen que leía una revista? ¡No! (Niegue con la cabeza.) El hombre estaba leyendo la palabra de Dios, la Biblia. (Desenrolle el rollo con el versículo bíblico y simule que está leyendo.)

Entiendes lo que estás leyendo? —preguntó Felipe al hombre. —No —dijo el hombre— Por favor, dime lo que significa la palabra de Dios.


Felipe subió al carro y sentó junto al hombre. Mientras viajaban, Felipe le explicó  la palabra de Dios, le contó las buenas nuevas acerca de Jesús. 


Cuando iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua. El hombre pidió a Felipe que lo bautizara en el agua, y Felipe lo bautizó. 


Dios envió a Felipe a ayudar al hombre de un país muy lejano para que aprendiera acerca de Jesús. El hombre creyó la palabra de Dios ¡Que contento estaba porque Felipe le contó acerca de Jesús! Ahora el hombre sabía que Dios lo amaba. Dios ama a todos.


Preguntas de repaso:


¿Que dijo el ángel a Felipe? (Ve al desierto.)
¿Como te sentirías si te hablara un ángel?
¿Que hacia el hombre en el carro? (Leía la palabra)
¿Como ayudó Felipe al hombre en el carruaje? (Felipe lo ayudó a comprender la palabra de Dios y el amor de Dios.) 
¿Que pidió el hombre a Felipe que hiciera? (Que lo bautizará.)
¿Como puedes hablar a otros del amor de Dios?


Dinámica final:


De cartulina roja recorte un corazón grande. Escriba el versículo en el corazón, haga sentar a los niños en círculo. Toque música mientras que los niños pasan el corazón de uno a otro. Pare frecuentemente la música, ayude al niño que tenga el corazón a decir el versículo. 

Aplicación:

TESTIFICAR: animar al niño a hablar del amor de Dios. 


Manualidad del día de hoy!



lunes, 13 de abril de 2020

Versículo clave

Mateo 28:1-7
Jesús ha resucitado de los muertos.

Actividad para memorizar versículo:

Muestre una piedra. Diga que algo que tiene que ver con una gran piedra sucedió en la historia bíblica. De la piedra a un niño para que la tenga. Repitan juntos el versículo. Entonces el niño dará la piedra a un compañerito. Siga este procedimiento hasta que todos hayan tenido la piedra al repetir el versículo. 

Preguntas de repaso:
1. ¿Por qué estaban tristes los amigos de Jesús? 
2. ¿Quienes fueron a ver la tumba de Jesús?
3. ¿Quien movió la piedra en la entrada de la tumba?
4. ¿Que dijo el ángel a Maria y su amiga? 

HA RESUCITADO!

Los amigos de Jesús estaban tristes, Jesús murió en la cruz. Lo sepultaron en una tumba, y pusieron una piedra grande en la entrada. Los amigos de Jesús pensaban que nunca mas lo verían.



Dos días después, muy de mañana, cuando a penas estaba saliendo el sol, María y una amiga fueron al jardín para ver donde estaba enterrado Jesús. Tal vez iban llorando.
De pronto hubo una gran sorpresa para Maria y su amiga. ¿Puedes adivinar cual fue esa sorpresa? (De lugar a respuestas.) La tierra comenzó a temblar. Un ángel bajo del cielo. ¿Han visto relámpagos alguna vez? El ángel se veía como un relámpago. Su ropa era blanca como la nieve, el ángel tomó la gran piedra que había en la entrada a la tumba de Jesús. Empuja, empuja. El ángel empujó la piedra. (Que los niños simulen empujar una piedra grande.) El ángel movió la piedra hasta abrir la tumba. Luego el ángel se sentó en la piedra. -No tengan miedo —dijo el ángel— Jesús vive. ¡Miren! La tumba está vacía. Vayan a contar a los amigos de Jesús que el está vivo. (Que los niños digan: ¡Jesús vive! 


Luego sucedió algo maravilloso. ¡Maria y su amiga vieron a Jesús! ¡Jesús vivía! Las mujeres se arrodillaron a los pies de el y lo adoraron.
—vayan a decir a mis amigos que pronto me verán— les dijo Jesús.
(Que los niños griten: JESÚS VIVE! 


Iglesia desde casa, APRENDAMOS SOBRE LA PASCUA!


domingo, 12 de abril de 2020

JESÚS ESTÁ VIVOOO! Sopa de letras

JESUS ESTÁ VIVOOO!!!! Hoy tenemos este ejercicio para hacer en casa, sobre la resurrección de Jesús. Vamos a encontrar las palabras en esta sopa de letras. NO OLVIDES LEER JUAN 20:1-18

BIENVENIDOS AMIGOS!

Bienvenidos!!!!!!!!!!!! Ya tenemos nuestro propio sitio web,  estaremos compartiendo todos por aquí, invita a todos tus amigos a ver nuestros contenidos! DIOS TE BENDIGA.

Esto es una fiesta

https://youtu.be/b2nhLXpt0Mg