TENGO UNA NUEVA FAMILIA
Versículos Clave: Génesis 1:27 y Galatas 3:26
Hay dos hombres en la Biblia muy especiales y necesitamos estudiar acerca de ellos. Estos dos hombres son Adán y Cristo. Adán es llamado el "primer hombre de Dios" y el Señor Jesucristo es llamado el"segundo Hombre de Dios".
El primer hombre de Dios fue Adán
Adán es llamado el "primer hombre" de Dios porque como el primer hombre, fue la cabeza de la raza humana.
El hombre no surgió de los animales. ¡Fue creado por Dios! El hombre es la más grande de las criaturas de Dios porque fue creado a la "imagen de Dios".
La Biblia dice:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27)
¿Por qué creó Dios al hombre?
Lo creó para Su gloria y para agradarse a Sí Mismo. Dios deseaba una raza de personas que le glorificaran y le agradaran a Él. Creó una esposa para Adán. Su nombre era Eva. De Adán y Eva llegó toda la raza humana.
Adán desobedeció a Dios
Adán decidió desobedecer a Dios. Él se puso de lado de Satanás. El pecado había separado a Adán de Dios. Por eso, Adán produjo una raza de pecadores. Las personas se hicieron muy malvadas.
El segundo Hombre de Dios es Jesucristo
Dios ama al hombre aunque sea pecador. Pero deseaba personas que le agradaran y le glorificaran.
¿Qué hizo Dios? Dios nos dio un "segundo Hombre". ¿Quién es el "segundo Hombre" de Dios? Es el Hijo de Dios, el Mismo Señor Jesús. La Biblia dice:
El primer hombre [Adán] es de la tierra, terrenal [hecho de polvo]; el segundo hombre, que es el Señor [Jesús], es del cielo (1 Corintios 15:47).
El segundo Hombre de Dios, Jesucristo, es la Cabeza de la nueva familia de Dios.
Dios no sólo ha hecho a Su Hijo Señor de todo, sino que le ha hecho la Cabeza de Su nueva familia llamada "los hijos de Dios". Todos los que creen en el Señor Jesús y le reciben como su Salvador nacen en la nueva familia de Dios.
Todos nosotros, cuando nacimos, nacimos en la familia pecaminosa de Adán. Cada individuo en la familia de Adán está separado de Dios y perdido.En el momento en que recibo al Señor Jesús como mi Salvador, nazco en la nueva familia de Dios. Dios me saca de la familia pecaminosa de Adán y me pone en Su nueva familia. ¡Ahora soy hijo de Dios para siempre! Todos los que reciben al Señor Jesús como su Salvador son hijos de Dios. La Biblia dice:
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26).
Ahora Dios es mi Padre celestial. Puedo hablar con El en cualquier momento. Puedo orar en cualquier momento. Él desea que Le ame y que tenga confianza en Él. Él desea que yo me goce al ser Su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario