sábado, 22 de agosto de 2020

YO SOY DE CRISTO

 

"YO SOY DE CRISTO"


Hola chicos y chicas!!!  Dios les bendiga grandemente!!!!! Que bueno que nos puedes leer el día de hoy para aprender mas de la Palabra de nuestro Señor Dios.

 Antes de comenzar, realiza una oración y si eres muy pequeño pídele ayuda a tu padre o madre, la oración dice de la siguiente manera:

"Señor Jesús, Tú eres el que tiene el derecho de reinar en mi vida. Yo deseo que Tú reines como Rey de mi vida. Por mi propia voluntad y decisión, ¡Te hago Rey de mi vida para siempre!"                                       En el nombre de Jesus! Amen!

Busca tu Biblia pues estaremos leyendo muchos versículos Bíblicos este día.

El versículo central del día de hoy es:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame (Lucas 9:23).

Sabias que los Cristianos cada día hablamos con Dios y le pedimos que nos ayude a ser mejores Cristianos porque El sabe que lo necesitamos?
Porque recuerda que venimos de Adán y Eva y nuestra naturaleza es quere pecar y hacer lo malo delante de los ojos de Papa Dios.

Cuando Dios no está en nuestros corazones, nuestro YO interior a veces nos lleva a decir cosas como las siguientes:

"¡Yo quiero ser SIEMPRE SIEMPRE EL primero!"

"¡No tengo por qué obedecerte a ti!"

"¡Quiero hacer las cosas a mí manera!"

"¡No me importa lo que tú digas!"

"¡Te odio!"

"¡No me importa lo que Dios dice, voy a hacer lo que yo quiera hacer!"


Que feo verdad!!! Que sucede cuando mi YO gobierna totalmente mi corazon?
PECADO COMO EL ORGULLO: ¿Piensas: "Yo soy mejor que esa persona"? ¿O piensas: "Yo me merezco el primer lugar"? Ese es el pecado del orgullo. Vamos a usar el pavo real para representar este pecado. Tú sabes que el pavo real es un ave muy orgullosa que siempre anda luciendo su plumaje.

PECADO COMO EL EGOISMO: ¿Piensas: Yo no quiero compartir mis cosas!! Siempre quiero todo para mi...

PECADO COMO EL HABLAR MAL: Decir malas palabras, hablar mal de un amigo... La Biblia dice en  Efesios 4:29 dice: Ninguna palabra corrompida [mala] salga de vuestra boca. 

PECADO DE HABLAR MENTIRA: Jesús dijo que Satanás es el padre de mentira (Juan 8:44). Esto significa que todas las mentiras vienen de él.

PECADO DE LA REBELION: ¿Te metes a veces en problemas porque haces cosas que sabes que no debes hacer? Quizás tus padres o tus maestros te dicen que no hagas algo, pero lo haces de todos modos.

COMO PODEMOS ENTONCES HACER PARA QUE NUESTRO YO O EL PECADO NO NOS GOBIERNE?

SIEMPRE RECUERDA QUE JESUS LLEVO NUESTRO YO (NUESTROS PECADOS) EN LA CRUZ - ¿Qué desea Dios que yo haga? Dios desea que yo esté de acuerdo con El de que el "YO" debe permanecer sobre la cruz. Le digo al "YO": "¡Tú no reinarás sobre mí! Yo estoy de acuerdo con Dios de que tu lugar es sobre la cruz". La Biblia dice:  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne [el 'YO'] con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:24).


SIEMPRE DECIDE TENER A  DIOS EN TU CORAZON - Ahora que he decidido que Cristo esté en el trono de mi corazón. El tiene derecho de estar allí. La Biblia dice que Jesucristo es el Señor de señores y Rey de reyes (Apocalipsis 17:14) ¡y ahora mismo decido hacerlo Rey de mi corazón para siempre! La Biblia dice: Y por todos [Cristo] murió, para que los que viven, ya no vivan para sí [el "YO"], sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Corintios 5:15).

LEAMOS LA HISTORIA DE ZAQUEO EN LUCAS 19

Dios es bueno y maravilloso con todos los que deciden seguirlo y amarlo. Nunca dejes de Amarlo y Obedecerle!!!

Cristo es el que tiene el derecho de ser Rey de mi corazón. Cuando Cristo está en el trono de mi corazón, y mi "YO" está sobre la cruz, yo estoy viviendo una vida Cristo-céntrica. Entonces el Espíritu Santo puede producir hermoso fruto en mi vida. La Biblia dice:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza [auto-control]; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23).


 ¡Dios está de mi lado!

Dios conoce la batalla que tengo con mi "YO" y con Satanas el enemigo, pero ¡Dios está de mi lado!

 David dijo: Esto sé, que Dios está por mí (Salmo 56:9).


Oracion Final: Ayude al niño a que sepamos que nuestra naturaleza pecaminosa a veces nos lleva a hacer cosas que no le agradan a Dios pero si le obedecemos y seguimos de corazón, El nos perdona y nos ayuda a ser mejores cristianos cada día.

ADOREMOS A DIOS POR UN MOMENTO


domingo, 9 de agosto de 2020

Cristo es mi justicia

 


Versículo clave

2 Corintios 5:12

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Este versículo nos dice que somos “hechos justicia de Dios en él”, o sea, en Cristo. De la misma manera que Dios ve a Cristo, perfectamente justo, así nos ve a nosotros, perfectamente justos, porque estamos en Cristo.

    

La historia del hijo prodigo nos muestra como Dios hace posible que vengamos ante su presencia con una justicia que es adecuada para él.


Lectura Bíblica

Lucas 15:11-32